Everton femenino recibe homenaje tras lograr histórico ascenso invicto

El plantel femenino de Everton fue homenajeado en el Estadio Sausalito luego de consagrarse campeón invicto del torneo de Ascenso 2026, logro que le permitió asegurar su regreso a la Primera División del fútbol chileno.

“Las Ruleteras” cerraron una campaña perfecta, disputando 23 partidos con un balance de 20 triunfos y tres empates, números que las llevaron a conquistar el título nacional y devolver al club a la máxima categoría.

La ceremonia reunió a jugadoras, cuerpo técnico y dirigentes del club, quienes destacaron el impacto que tuvo el equipo durante toda la temporada, transformándose en un referente para niñas y jóvenes de Viña del Mar.

“Como alcaldesa de Viña del Mar es un tremendo honor, y sé que también para la ciudad, y éxito colectivo lo que ha conseguido el equipo femenino de Everton que no solo ganó el campeonato de ascenso, sino que además lo hizo de manera invicta. Destacaron por su profesionalismo y lo hicieron jugando en el Sausalito”, manifestó la alcaldesa Macarena Ripamonti.

Además del ascenso, el exitoso año de Everton tuvo otro reconocimiento importante: la mediocampista Antonella Martínez fue convocada a la Selección Chilena Sub 20 que representará al país en los Juegos Suramericanos de Santa Fe.

Ahora, el desafío para las campeonas será trasladar su exitoso rendimiento a la Primera División, donde buscarán seguir consolidando el crecimiento del fútbol femenino en Viña del Mar.