13 marcas de moda y diseño de Valparaíso se capacitan para enfrentar nuevos mercados internacionales

Con miras a abrirse paso en mercados internacionales, 13 emprendimientos y marcas de moda y diseño de la Región de Valparaíso participaron en un taller sobre comunicación sostenible organizado por ProChile.

La jornada abordó temas que cada vez tienen mayor peso para las empresas que buscan vender fuera de Chile, como economía circular, exigencias ambientales, nuevas regulaciones y la forma correcta de comunicar atributos sostenibles, evitando prácticas como el greenwashing.

La capacitación estuvo a cargo de Carola Moya, CEO de StgoSlow, consultora especializada en comunicación sostenible. Durante el encuentro también se revisaron tendencias y prácticas presentes en las cadenas de valor de la industria.

Entre las marcas participantes estuvieron 12NA, Casa Murav, Totó Kaiser, Deco Jeans & Jackets, Ente Upcycling, Swapp, Tinku Upcycling, Recicla2, Improntta, VESO Upcycling, Francisca García, Gato Maturana y Propósito.

Desde ProChile destacaron que uno de los principales desafíos es que las empresas no solo cuenten con productos sostenibles, sino que puedan demostrar y comunicar correctamente esas características, especialmente al buscar oportunidades en mercados exigentes como el europeo.

La actividad también incluyó la experiencia de la marca regional 12NA en ferias internacionales, donde compartió recomendaciones sobre los factores que han permitido generar ventas y oportunidades comerciales en el extranjero.