Suspenden clases este martes 21 de julio en las provincias de Petorca y Marga Marga por efectos de los sistemas frontales

El Ministerio de Educación confirmó la suspensión de clases para este martes 21 de julio en todos los establecimientos educacionales de las provincias de Petorca y Marga Marga, debido a los efectos provocados por los sistemas frontales que han afectado a la Región de Valparaíso durante los últimos días.

La medida considera a establecimientos públicos, particulares subvencionados y jardines infantiles, y responde a las condiciones de riesgo derivadas de las precipitaciones, anegamientos, interrupciones de servicios básicos y problemas de conectividad registrados en diversos sectores.

Desde los organismos de emergencia y educación señalaron que la suspensión tiene como objetivo resguardar la integridad de estudiantes, docentes, asistentes de la educación y apoderados, mientras continúan las labores de evaluación y monitoreo de los daños ocasionados por el temporal.

Además de las provincias de Petorca y Marga Marga en la Región de Valparaíso, el Mineduc informó suspensión de clases para este martes en toda la Región de Coquimbo; en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera; además de las comunas de Vallenar, Huasco, Freirina y Alto del Carmen, en la Región de Atacama; y en las comunas de San José de Maipo y Til Til, en la Región Metropolitana.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a mantenerse informada a través de los canales oficiales respecto de eventuales nuevas medidas y actualizaciones sobre el retorno a las actividades escolares.