Detienen a dos adolescentes y un joven por porte de bombas molotov en Valparaíso

Dos adolescentes y un joven fueron detenidos por Carabineros tras ser sorprendidos portando bombas molotov, en Valparaíso.

El procedimiento policial se gestó cuando testigos sindicaron al trío como los autores de un robo por sorpresa en el centro de la comuna. Carabineros los interceptó en calle Chacabuco con Freire, y tras revisar una caja de cartón que portaban encontraron dos bombas incendiarias listas para ser utilizadas, un bidón con bencina y una bolsa con 10 botellas de vidrio.

Los detenidos corresponden a dos menores de 13 y 16 años, y un conocido delincuente porteño, de 18 años, que registra 20 causas por robo por sorpresa y hurto.

Carabineros informó que uno de los sujetos declaró que fueron mandatados por otra persona para llevar los elementos hasta avenida Uruguay, donde se desarrollaba una manifestación de comerciantes ambulantes ilegales.

Los imputados de 16 y 18 años quedaron esta mañana a disposición del Ministerio Público de Valparaíso por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos, mientras que el menor fue puesto en libertad y los antecedentes de su situación en conocimiento del Juzgado de Familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *