Fiscalizan uso de cinturón de seguridad y estado de buses en Valparaíso

Refuerzo en los controles a los servicios interurbanos y un llamado a que los conductores respeten las velocidades máximas realizó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán, en el marco del próximo inicio de las vacaciones de invierno, período en el que se espera que miles de personas se trasladen desde y hacia la región de Valparaíso.

La autoridad acompañó a un equipo de fiscalizadores del Ministerio de Transportes que realizaron controles a buses interurbanos en el terminal Rodoviario de Valparaíso, en donde además aprovechó de entregar recomendaciones a los pasajeros, poniendo énfasis en el uso obligatorio del cinturón de seguridad.

“La mayoría de los buses, salvo excepciones, ya cuentan con cinturones de seguridad y deben estar en buenas condiciones para que los pasajeros puedan viajar en ese asiento. Además, el pasajero puede comprobar que el bus viaje a la velocidad adecuada durante todo el viaje y no sólo en ciertos tramos”, señaló.

Por su parte, el Encargado Regional del Programa de Fiscalización, Antonio Riveros, comentó que los controles que se realizan a buses interurbanos “están enfocados a las condiciones técnicas de los vehículos, seguridad y documentación del conductor y vehículo. En específico en cuanto a seguridad, se revisa que los cinturones estén en buenas condiciones y que los pasajeros efectivamente los utilicen, ya que es una medida obligatoria y que ha dado resultados”.

Finalmente, el Fiscalizador comentó que, durante este año, se han cursado 563 partes a buses interurbanos “en donde la principal causal es precisamente el cinturón de seguridad y el parabrisas en mal estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *