ENAP continúa fomentando el reciclaje de residuos en Concón

En el sector El Carmen de la comuna de Concón, ENAP Refinería Aconcagua inauguró un punto verde que permitirá la recuperación y el reciclaje de latas de aluminio, botellas plásticas, papeles y cartones.

“Estamos muy satisfechos de poner en servicio este punto verde para todos los vecinos y vecinas de la población El Carmen. Esta acción es parte de los compromisos de aportar a las comunidades que están en nuestra área de influencia. Junto con entregar mayores alternativas a los vecinos para el manejo de sus residuos, esta iniciativa contempla la gestión de un reciclador de base que dispone de los productos reciclables y los regresa a la cadena productiva”, sostiene Rodolfo Bickell, jefe de la división Comunidades de Refinería Aconcagua.

Por su parte, Ana Lara, vecina del sector, destaca que “estoy muy contenta con esto porque vivo recogiendo la basura y fui la que más insistió por erradicar el microbasural. Es una muy buena idea y estoy agradecida con la empresa; es muy útil porque nos permite mantener limpio y ordenado”.

La iniciativa forma parte del programa Reciclaje Barrial que pertenece a ENAP y que contempla otros puntos que se instalarán en Concón durante el año, sumándose al Punto Verde del Parque La Isla y al Punto Limpio que se ubica en la plaza Carlos Pezoa Véliz y que es gestionado por Eco Ruta con el apoyo de ENAP.

Además, este programa nace a partir de las instancias de diálogo permanentes que mantiene la empresa con sus vecinos más próximos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *