ENAP abre convocatoria a Fondos Concursables en Concón y Quintero con énfasis en iniciativas ambientales

Nuevamente este año, las organizaciones sociales de las comunas de Concón y Quintero podrán postular al Programa Fondos Concursables que ENAP impulsa para apoyar la materialización de proyectos que los mismos vecinos definen como prioritarios para una mejor calidad de vida.

En el caso de Concón, los Fondos Concursables ENAP están orientados a apoyar iniciativas y propuestas generadas por la comunidad a través de sus organizaciones territoriales y funcionales sin fines de lucro, considerando las líneas temáticas de protección del Medio Ambiente, uso eficiente de la energía, reciclaje y educación ambiental. En la comuna de Quintero, además se pueden presentar proyectos que vayan orientados a la recuperación y el mejoramiento de espacios comunitarios.

El programa contempla 50 millones de pesos, tanto en el caso de Concón como en Quintero.

La convocatoria inicia el miércoles 03 de julio y se extiende hasta el 31 de julio, a las 17:00 horas. Las bases están disponibles en www.enap.cl.

“Desde que iniciamos en el año 2015, los Fondos Concursables han financiado 179 proyectos ciudadanos a través de una inversión de $360.389.001 en ambas comunas. Una inversión que nos llena de satisfacción, porque nos ha permitido fomentar proyectos que nacen desde la misma comunidad, brindando recursos y soluciones a necesidades consideradas como prioritarias por nuestros vecinos y que se traducen en una mejor calidad de vida y en desarrollo sostenible para estas comunas”, destaca Rodolfo Bickell, jefe división Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua.

La División Comunidades prestará asistencia técnica en todas las etapas de desarrollo del proyecto, incluyendo la de postulación a las organizaciones que lo requieran.  Para consultas, contactar a Rodolfo Navarro, coordinador de la división Comunidades, al correo electrónico rnavarro@enaprefinerias.cl; al teléfono 32/2650300, o personalmente en la Oficinas Administrativas de Refinería Aconcagua, en Av. Borgoño 25.777, Concón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *