Expulsan del país a ciudadana argentina condenada por explotación sexual de menores

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Valparaíso de la PDI concretaron la expulsión administrativa del país de una ciudadana argentina, de 50 años, que mantenía una medida vigente decretada por el Ministerio del Interior, luego de haber cumplido una condena en Chile.

Según informó la policía civil, la mujer fue ubicada durante un proceso de fiscalización realizado por la unidad especializada. Tras su detención, fue trasladada hasta el Aeropuerto Internacional Aeroparque, en Buenos Aires, donde quedó a disposición de las autoridades argentinas.

La expulsión fue decretada debido a que la extranjera fue condenada en Chile por el delito de explotación sexual de niños y adolescentes, motivo por el cual se dispuso su salida definitiva del territorio nacional.

Además, la sanción contempla la prohibición de ingresar nuevamente a Chile por un período de 25 años.

Desde la PDI señalaron que este procedimiento forma parte de los controles permanentes que realizan detectives especializados para detectar a ciudadanos extranjeros que registran infracciones migratorias o mantienen medidas administrativas y judiciales vigentes.