Hallan 42 kilos de cocaína oculta en una camioneta

Cuatro personas fueron detenidas por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Calera tras ser sorprendidas traficando 42 kilos de cocaína.

Los imputados adquirían importantes cantidades de droga en el norte del país y luego la trasladaban en vehículos especialmente acondicionados hasta la Región de Valparaíso para su comercialización entre microtraficantes.

En el operativo los detectives interceptaron una camioneta en el peaje Pichidangui, comuna de Los Vilos, encontrando cerca de 35 kilos de clorhidrato de cocaína y más de 7 kilos de cocaína base ocultas en el panel de control. Además, allanaron las viviendas del líder de la banda, donde incautaron dinero en efectivo, balanzas digitales, teléfonos celulares y sustancias químicas utilizadas para la elaboración y abultamiento de la droga.

Los cuatro imputados fueron formalizados en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar por el delito de tráfico de drogas, quedando tres de ellos en prisión preventiva y el cuarto con arresto domiciliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *