Autoridades y comunidad diseñarán plan de trabajo para combatir la delincuencia en zonas turísticas de Valparaíso

Un plan de trabajo conjunto en materia de seguridad, que combata con mayor eficacia el delito en zonas turísticas de Valparaíso, comenzó a diseñarse entre agrupaciones vecinales de la denominada “zona roja”, gremios del turismo, comercio, la Gobernación Provincial, la Seremi de Economía, Sernatur, Carabineros y el municipio porteño. La idea es recoger nuevos requerimientos y establecer estrategias para prevenir hechos delictuales e incivilidades en esta zona.

Este nuevo trabajo comenzó a plasmarse en una reunión a la que asistieron todas las partes antes mencionadas, en el local El Internado del Paseo Dimalow, ubicado en el cerro Alegre, lugar donde se intercambiaron visiones respecto a la problemática de la seguridad y se presentaron propuestas para abordarlas.

Tras la reunión, la Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, destacó que entre las medidas inmediatas se acordó aumentar la dotación policial del sector. “En lo que dice relación con la 8va Comisaría, en una solución de corto plazo, tenemos al menos ya 10 carabineros que ingresaron a esta comisaría, no solamente por lo que sucedió el viernes, sino que porque ya veníamos trabajando en un plan turista y de vacaciones que requería mayor presencia policial”.

Además, los integrantes de la mesa trabajarán en una carta que aúne las diversas preocupaciones en materia de seguridad y reúna también propuestas, para idear una hoja de ruta con la que se pueda trabajar para la zona turística de la ciudad.

En ese sentido, la autoridad provincial agregó que “siempre es muy importante escuchar a los vecinos, quienes nos manifestaron cada uno de sus requerimientos en espacios públicos, en control de la seguridad, en la prevención y por supuesto, en aquellos lugares tan turísticos y patrimoniales como éste”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *