En campo deportivo de ENAP tuvo lugar Campeonato de Fútbol Unificado 2019

El campo deportivo de ENAP Refinería Aconcagua, ubicado en la comuna de Concón, nuevamente fue sede de un importante evento deportivo regional. Esta vez albergó a seis equipos de diferentes escuelas especiales, que disputaron la fecha clasificatoria correspondiente a la fase regional del Campeonato de Fútbol Unificado 2019.

Organizada por el colegio Los Fresnos de Viña del Mar y la Fundación Olimpiadas Especiales, a través de su programa Deportes Unificados, esta actividad reunió a personas con y sin discapacidad cognitiva en un mismo equipo.

Las escuelas especiales, que se asociaron con grupos sin discapacidad intelectual, se enfrentaron para determinar el equipo que representará a la región de Valparaíso en el campeonato nacional, cuyo ganador asistirá a la Copa América 2020.

“Para ENAP y nuestro club es una alegría muy grande acoger este importante campeonato regional, cuyo objetivo es generar un espacio de inclusión social por medio del deporte, en un ambiente de sana competición. Qué valioso es motivar a los niños y jóvenes a hacer deporte y compartir una actividad tan masiva además como lo es el fútbol”, destaca Marcos Varas, presidente del Club deportivo Refinería Concón.

Para Pía Pérez, coordinadora del torneo y docente del colegio Los Fresnos, institución organizadora de esta actividad, la importancia de esta se debe, a que “permite que los niños puedan aceptar a los otros, en su diversidad, con sus capacidades diferentes”. Agrega que “La experiencia nos ha demostrado que entrenando y jugando juntos es más fácil lograr la comprensión, la integración y la amistad”.

Asimismo, agradeció el apoyo del Club Deportivo Refinería de Concón, que permitió que la fecha clasificatoria pudiera realizarse y destacó la calidad de sus instalaciones, las que facilitaron que los niños y jóvenes participantes se sintieran verdaderos profesionales del fútbol.

El torneo contó con la participación del Centro Laboral de Valparaíso, San Luis de Quillota, colegio Los Fresnos de Viña del Mar, escuela especial CICED de Quilpué, escuela Nueva Siembra de Playa Ancha, y Colegio Integral San José de Villa Alemana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *