SEC fiscaliza calidad y seguridad del combustible a la venta en la Región de Valparaíso

Personal de la Dirección Regional Valparaíso de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) durante el primer semestre de 2019 llevó adelante una serie de fiscalizaciones, en distintas estaciones de servicio de la región, para constatar, en terreno la calidad del combustible puesto a disposición de la comunidad, además de las condiciones de seguridad de los establecimientos donde se comercializa.  

Estas acciones de la entidad fiscalizadora buscan vigilar que los usuarios accedan a energéticos seguros y de calidad, además que las instalaciones destinadas a su venta al público cumplan con los estándares de seguridad exigidos, minimizando de esta forma situaciones de riesgo para trabajadores y usuarios.

Los fiscalizadores tomaron muestras desde distintos tanques, en estaciones de servicio ubicadas en las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Papudo y Concón, para su análisis en laboratorio.

Patricio Velásquez, Director Regional de SEC Valparaíso, señaló que “la normativa es clara al exigir estándares de calidad, y seguridad, tanto a los energéticos como a las instalaciones destinadas a su venta, las cuales deben ser cumplidas. Las muestras de combustible, obtenidas durante el trabajo en terreno, serán analizadas y, en caso de constatar que las disposiciones vigentes no se cumplen, lo que corresponde es iniciar los procesos administrativos, contemplados en la legislación, los cuales tienen el objetivo de sancionar estos incumplimientos, para modificar dichas conductas”.

La autoridad, además, indicó que durante 2018 se fiscalizó un total de 43 tanques de combustible, constatándose siete incumplimientos a la normativa vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *