Dos drones se suman a la vigilancia en Viña del Mar

Esta mañana fueron puestos en operaciones de manera oficial dos drones de alta gama adquiridos por la Municipalidad de Viña del Mar para apoyar la prevención y fiscalización en materias de seguridad, así como en situaciones de emergencia en la comuna.

Su implementación consideró un periodo de marcha donde se utilizaron con buenos resultados en un operativo antidrogas realizado por Carabineros en Reñaca Alto, en fiscalizaciones al comercio ilegal y en la ubicación de vehículos robados en sectores de difícil acceso.

La alcaldesa Virginia Reginato, señaló que “La seguridad es tarea de todos y por eso es que junto a las policías permanentemente coordinamos acciones que desde hoy cuentan con el apoyo de estos dos drones de alta gama, fortaleciendo nuestro Plan de Ordenamiento Comunal y Fiscalización. Esta moderna tecnología también podrá utilizarse en emergencias, por lo que estoy segura serán un gran aporte en beneficio de la seguridad de los viñamarinos”.

El uso de para vigilancia y prevención permite detectar cultivos de marihuana, lugares de acopio de vehículos robados, basurales en quebradas, así como para monitorear zonas inundables en caso de marejadas o desastres naturales, operativos de fiscalización de incivilidades y comercio ambulante ilegal, eventos deportivos y espectáculos masivos.

Asimismo, los drones se pueden utilizar para el rescate de personas en el mar, pues tienen la capacidad de cargar un salvavidas.

Características

Ambos aparatos de modelo Hexacopter cuentan con 6 rotores y una cámara de alta definición con tecnología 4K, full HD, con zoom óptico, foco y permite transportar carga. Uno de los equipos posee cámara térmica que permite visión nocturna al registrar la temperatura de las superficies, permitiendo visualizar personas y vehículos en movimiento incluso a personas enterradas u ocultas a 3 metros de profundidad.

La autonomía de vuelo es de 40 a 45 minutos, con capacidad de sobrevuelo sobre los 300 metros y alcance de 5 kilómetros desde el comando remoto.

Los drones son operados por un funcionario municipal de la Dirección de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal, quién cuenta con el respectivo curso y licencia emitida por la Dirección General de Aeronáutica (DGA).

Una respuesta a “Dos drones se suman a la vigilancia en Viña del Mar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *