Corte de Valparaíso declara admisible recurso de nulidad de condenados por crimen de profesor Nibaldo Villegas

La Corte de Apelaciones de Valparaíso declaró admisibles los recursos de nulidad interpuestos por las defensas de Francisco Silva   y Johanna Hernández, que los condenó en calidad de autores de los delitos consumados de homicidio calificado y parricidio, respectivamente, por el crimen del profesor Nibaldo Villegas.

En fallo unánime, la Sala de Cuenta del tribunal de alzada porteño –integrada por los ministros Patricio Martínez, Mario Gómez e Inés María Letelier– declaró admisibles las acciones judiciales deducidas en contra de la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, que condenó a Silva a la pena de presidio perpetuo (simple) y a Hernández a presidio perpetuo calificado, además de las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de la vida de la condenada y a la sujeción a la vigilancia de la autoridad en el máximo que establece el Código Penal.

«Atendido el mérito de los antecedentes y lo dispuesto por el artículo 383 del Código Procesal Penal, se declaran admisibles los recursos de nulidad interpuestos por las defensas de los imputados Francisco Leonardo Silva Ales y Johanna del Carmen Hernández Vicuña, ambos contra la sentencia definitiva de dieciséis de mayo de dos mil diecinueve», sostiene el fallo.

Los alegatos se realizarán el próximo martes en la Corte de Apelaciones y de esto dependerá el que se repita o no el juicio por el crimen del profesor Nibaldo Villegas.

Una respuesta a “Corte de Valparaíso declara admisible recurso de nulidad de condenados por crimen de profesor Nibaldo Villegas”

  1. Es imposible que se les otorgue beneficio alguno a esos tremendos criminales. Porque si así fuese, la ley chilena sería una vergüenza nacional y el pueblo se encantaría en protesta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *