En Los Andes se realizará primera formalización por maltrato animal en domadura

Mañana miércoles 5 de junio se realizará en el Juzgado de Garantía de Los Andes la primera audiencia de formalización por un caso de maltrato animal en domadura. 

El hecho ocurrió en septiembre del año 2018, en la medialuna de Calle Larga, donde en el contexto de una domadura, un caballo resultó desplomado y con convulsiones, siendo sacado del lugar en malas condiciones.

La ONG Animal Libre recibió este caso e inició acciones legales, donde apoyados por la Fundación Derecho y Defensa Animal, presentaron una querella por el delito de maltrato animal.

Este es el primer juicio penal que se hace por maltrato en esta tradicional práctica, por lo que la organización espera que se le imputen cargos al dueño del caballo y se soliciten medidas cautelares mientras se sigue con la investigación.

“Haber llegado a estas instancias es una avance importante en relación a cuestionar tradiciones que usen y abusen de los animales, y esperamos una condena favorable ante este cruel acto de maltrato animal”, señaló Mauricio Serrano, Presidente de Animal Libre.

Animal Libre es una organización internacional que trabaja promoviendo la consideración y el respeto por los animales, buscando acabar con tradiciones que abusen de los animales, siendo conocidos por su campaña contra el rodeo.

La audiencia está fijada para las 09:00 horas en el Juzgado de Garantía de Los Andes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *