Intensifican operativos contra el comercio ambulante ilegal en Viña del Mar

Para resguardar la salud de los consumidores y despejar los espacios públicos, la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Dirección de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal, desarrolló este viernes un nuevo operativo contra el comercio ambulante ilegal.

La acción fue realizada por funcionarios de Inspección Comunal y Seguridad Ciudadana, con el apoyo de Carabineros, y se focalizó en el entorno de la Universidad Andrés Bello en calle Quillota, donde se ubican personas que expenden alimentos perecibles en la vía pública sin ninguna resolución sanitaria, poniendo en riesgo la salud de las personas.

En la oportunidad se cursaron cinco citaciones al Juzgado de Policía Local y se retiraron diversos productos, como empanadas, sushi, sopaipillas, pizzas, confites, además de los elementos usados para su comercialización, como carros, hornos y balones de gas.

Los elementos fueron llevados a las bodegas municipales donde se almacenan los elementos retirados, a la espera de la determinación del tribunal. En tanto los alimentos perecibles son desechados de manera inmediata.

Desde la unidad municipal se reiteró que de acuerdo a la Ordenanza Municipal que regula el Comercio en la Vía Pública, quienes compran productos en el comercio ilegal se arriesgan a multas que pueden llegar hasta las 5 UTM ($242 mil).

2 Respuestas a “Intensifican operativos contra el comercio ambulante ilegal en Viña del Mar”

  1. Podría la alcaldesa dar permisos y ganaría mas plata q haciendo esto con gente honrada q solo trata de llevar el sustento a su hogar porque trabajo hay solo para los haitianos hoy en día y a ellos como ambulantes no le hacen nada yo fui una afectada hoy me multaron me quitaron mis cosas tengo fibromialgia y espindolistesis no puedo buscarme un trabajo ya q hay días q no me puedo mover y mi marido enfermo y sin trabajo hace más de un año y tengo un hijo de 10 años q tengo q alimentar y educar y me e cansado de tratar de conseguir un permiso

  2. Son desgraciados cuando en esté País se han preocupado de la salud de los Chilenos vallan a los supermercados a fiscalizar las carnes… ea gente que se que te ganar humildemente la plata, pero este País desgraciado sólo permite delincuencia hasta cuando van a seguir con la Pobreza desgraciados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *