ENAP Refinería Aconcagua recibe premio nacional en seguridad

En reconocimiento a su labor en seguridad que le ha permitido alcanzar la más baja Tasa de Frecuencia y reducir en un 25% o más el Índice de Frecuencia en comparación con el promedio de los últimos dos años de participación en el concurso, ENAP Refinería Aconcagua recibió los premios “Consejo Nacional de Seguridad” y “Esfuerzo en Prevención de Riesgos”, en ambos casos para el rubro de industrias del petróleo.

Estas importantes distinciones las recibió en el marco del 57° Concurso Nacional Anual de Seguridad, organizado por el Consejo Nacional de Seguridad (CNS), una de las principales instituciones en Chile a cargo de fomentar la prevención de riesgos.

En representación de ENAP recibieron estos galardones, Gonzalo Valdivia, jefe del Departamento de Seguridad, Salud Ocupacional y Control de Riesgos de ENAP Refinería Aconcagua y Luis Bahamonde, integrante del Comité Paritario de Higiene y Seguridad.

“Estamos muy orgullosos con estos premios, que reflejan nuestro compromiso con hacer el trabajo bien hecho y de manera segura, mejorando de manera continua nuestros resultados en seguridad, así como evidencian el compromiso de todos los trabajadores y trabajadoras con el cuidado de las personas. Nos incentiva a continuar manteniendo este esfuerzo año a año”, destacó Valdivia.

En tanto Bahamonde, quien también es supervisor de terreno de la División Fraccionamiento, subrayó que “quiero felicitar a todos los compañeros y jefaturas que integran ENAP Refinería Aconcagua, con cuyo esfuerzo han hecho posible lograr este premio. Este es un desarrollo continuo para llegar a mejores índices en seguridad y construir una cultura de trabajo que proteja a las personas y al medio ambiente. Este premio nos compromete a continuar trabajando en esta dirección”.

A su vez, Guillermo Gacitúa, presidente del CNS, señaló que “ENAP es una empresa estratégica, importante y con riesgos, para la cual es altamente conveniente la seguridad, la disciplina y la cultura preventiva en todos los niveles de la empresa. La seguridad no la dan solo los trabajadores, sino que también se requiere de la participación de los jefes, supervisores y gerentes. Es el mundo del trabajo el que se involucra en la prevención y que da como resultados obtener buenos premios en el Consejo”.

Las distinciones nacionales anuales fueron entregadas el pasado 29 de mayo en el salón de honor de la Universidad Autónoma de Chile, donde se dieron cita importantes autoridades y empresarios del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *