Coloridos pasos peatonales para mejorar la seguridad vial de escolares en Limache

Diferentes colores tomaron el protagonismo en las calles de Limache y no por cualquier motivo. Se trata del primer paso peatonal amigable con la infancia, el cual, entre azul, amarillo, rojo y verde busca llamar la atención de los conductores en los puntos donde se encuentran las escuelas y colegios de Limache, con el fin, de hacer sentir más seguros a los estudiantes de la comuna.

El alcalde, Daniel Morales, señaló que “lo que estamos haciendo en el sector de la Escuela Brasilia, en calle Carrera y la avenida Urmeneta es, justamente, potenciar pasos de cebra de colores donde los niños se sientan más acogidos y protegidos para que sientan, además, la confianza de poder respetar las señaléticas. Sumamos a esto la exigencia al conductor para que también cumpla”, agregando que “la iniciativa será llevada a cabo en cinco colegios, de manera inicial, para probar, y si da resultados positivos universalizaremos la señalética para todos los colegios municipales y particulares subvencionados de la comuna”.

Los cinco primeros establecimientos educacionales que tendrán el colorido paso peatonal son: Escuela Brasilia, Colegio Nacional de Limache, Escuela Superior Mixta 88, Alianza Educacional y Escuela Héroes de Chile.

Constanza, alumna de la Escuela Brasilia comentó que “ahora los que conducen los autos van a ver mejor los cruces. Me gusta mucho que sea de colores”. De la misma manera, su compañero Cristóbal señaló que “me parece muy bien porque así toda la gente puede saber dónde está el paso peatonal y evitar accidentes”.

Una respuesta a “Coloridos pasos peatonales para mejorar la seguridad vial de escolares en Limache”

  1. Interesante la propuesta aún cuando vulnera las legislaciones vigentes y la simbología universal. Deberían revisar esta situación o aggiornarla a la legislación vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *