Presentan querella por quema de camión en Valparaíso

El intendente regional, Jorge Martínez, junto a la gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, y el presidente de la Federación de Dueños de Camiones de la Quinta Región (Fedequinta), Iván Mateluna, presentaron una querella contra quienes resulten responsables por el delito de incendio que afectó a un camión la madrugada de ayer en el camino La Pólvora.

Las autoridades llegaron esta mañana hasta el Tribunal de Garantía de Valparaíso y tras interponer la acción judicial el Intendente señaló que “Esta apunta a que se determinen los hechos constitutivos de este delito con precisión, se realicen las investigaciones pertinentes de las cuales nos hacemos parte y se busque el máximo de sanciones a quienes pretenden amedrentar a la población o en este caso a los transportistas en el ejercicio legítimo de su actividad. Junto con ello hemos hablado con las policías para redoblar nuestra presencia en las rutas estructurantes de tránsito de este tipo de vehículos”.

Paralelamente, anunció una reunión con el Comité Policial para analizar éste y otros hechos delictivos que durante el último tiempo han afectados al gremio de los camioneros.

“Nosotros tenemos citado como todos los viernes al Comité Policial y hemos pedido un informe a las policías para examinar este caso y revisar cómo están nuestros procedimientos en el Camino La Pólvora y el acceso al Puerto, donde se ha hecho un trabajo sobre todo en el tema de para evitar el robo a camiones. Esta es una figura distinta mucho más compleja aquí hay un daño grave y una amenaza grave a la circulación y actividad en este caso de transportistas y vamos a pedir redoblar las acciones de las policías en protección a quienes ejercen una actividad lícita y la tienen que hacer en forma segura”, manifestó el intendente Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *