Hombre resulta grave tras ser atacado por jauría de perros en Quilpué

Con lesiones de gravedad, que lo mantendrán en reposo por al menos dos meses, resultó un hombre de 58 años que fue atacado por una jauría de perros en Belloto Norte, en Quilpué.

Fanny Inostroza, hija de la víctima, señaló a Sitiodelsuceso.cl que los hechos ocurrieron cerca de las 09:15 horas de ayer, en circunstancias que su padre caminaba por calle Osmán Pérez Freire con Leucotón, en dirección a su domicilio.

«De la nada aparecieron cinco perros boxer y dos pitbull, que tienen dueño pero estaban sueltos, quienes se abalanzaron sobre mi padre y lo mordieron principalmente en brazos y piernas. Él cayó al suelo y los perros recién lo soltaron cuando vecinos salieron en su ayuda», indicó.

El hombre llegó caminando a su hogar y familiares lo trasladaron hasta el hospital de Quilpué, pero debido a la gravedad de sus lesiones fue derivado a traumatología del hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

«A consecuencia de dicho ataque, mi padre quedó muy malherido , con lesiones profundas en ambas piernas y pies, las cuales necesitaron ser suturadas, y también resultó con ambas manos fracturadas. En estos momentos él se encuentra sin poder valerse por sí mismo y sin poder trabajar por lo menos dos meses, que es el tiempo aproximado que le dieron con el yeso, sin contar la terapia de rehabilitación», detalló Fanny.

El hecho también causó impacto entre testigos que no dudaron en denunciar lo sucedido por redes sociales para alertar al resto de los vecinos.

La denuncia fue realizada ante Carabineros y los familiares de la víctima adelantaron que iniciarán acciones legales contra el dueño de los animales.

«Se hicieron las denuncias respectivas y estamos viendo toda la parte legal. Anteriormente dichos perros, al parecer, habrían atacado a más personas, según información entregada por Carabineros al ir a constatar lesiones. Testigos dicen que son muy agresivos, pero la respuesta de sus dueños es que los perros se les arrancan de la casa, entonces  ¿Quién o quiénes deben hacerse responsable por lo ocurrido? ¿Por qué no se fiscalizó antes la tenencia responsable de mascotas, siendo que ya habían denuncias anteriores? ¿Quién responde por los daños ocasionados a mi padre? Como familia llegaremos hasta las últimas instancias para que se haga justicia», terminó diciendo.

3 Respuestas a “Hombre resulta grave tras ser atacado por jauría de perros en Quilpué”

  1. la respuesta facil de los dueños…se me escapan lis animales…..
    al parecer ha ocurrido seguido …y si los perros atacan un niño o una mujer!!!! estariamos hablando de otro tema con otra tragedia…
    La tenencia responsable no es solo un Chip!!!

  2. Exacto… ¿donde está la tenencia responsable de esos animales?Ellos no tienen la culpa,es el amo de esos animales quien debe responder ¿hasta cuando estaremos con el mismo problema? Es muy fácil hacerse de animales y luego soltarlos a la «buena»de Dios para que hagan sus necesidades y ataquen a quien sea….y lavarse las manos y decir….es que se escapan. Eso es que no están en el lugar adecuado y seguramente ,hambre pasan 🤬🤬😡😡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *