PDI detectó a 28 extranjeros trabajando ilegalmente en operativo de fin de semana

Un total de 28 infracciones a la Ley de Extranjería fueron cursadas en el operativo que realizó el pasado sábado la Policía de Investigaciones en las provincias de Valparaíso, Los Andes y San Antonio.

Según informó la PDI, el objetivo de esta operación apunta a fiscalizar los derechos fundamentales de los migrantes en el área laboral, ya sea por la contratación de extranjeros sin permisos de trabajo o por la vulneración de sus derechos fundamentales y otras irregularidades.

En la provincia de Valparaíso hubo 59 fiscalizaciones y se cursaron 5 infracciones, mientras que en la provincia de San Antonio se realizaron 82 fiscalizaciones con un total de 14 infracciones. En Tanto, en la provincia de Los Andes se realizaron dos operativos donde se realizaron 102 fiscalizaciones que terminaron con 9 infracciones.

A la fecha 156 mil extranjeros se han inscrito en el Proceso de Regularización, de los cuales el 10%, es decir cerca de 16 mil personas, no han cumplido con los requisitos para regularizar su estadía en el país.

En tanto, hay otros 50 mil que sí tienen aprobada su visa, pero no se han acercado a las oficinas del Departamento de Extranjería y Migración a estampar sus documentos, cuyo plazo expira el 22 de julio. Estas personas quedarán como irregulares y tendrán que enfrentar los procesos de expulsión administrativa que correspondan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *