Incautan más de 400 unidades de locos en veda en Caleta Portales

Tres sujetos fueron detenidos por la PDI tras ser sorprendidos comercializando más de 400 unidades de locos (Concholepas concholepas) en veda en Caleta Portales, en Valparaíso.

La incautación se produjo tras una sorpresiva fiscalización al recinto que realizaron esta tarde la SEREMI de Salud, SERENAPESCA, Gobernación Provincial y la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) previo a Semana Santa.

El subprefecto Carlos Valenzuela, señaló que los detenidos no pudieron acreditar el origen del molusco al momento de ser fiscalizados, configurando una infracción a la Ley de Pesca que sanciona el comercio de productos en veda.

Por su parte, la directora subrogante de SERNAPESCA Valparaíso, Paula Alarcón, explicó que el molusco tiene medida de administración de veda y de talla, la cual debe ser superior a los 10 centímetros para su comercialización.

Los tres infractores registran antecedentes por el mismo delito y, por orden del fiscal de turno, quedaron en libertad a la espera de citación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *