Persecución de auto robado termina con tres detenidos en Viña del Mar

Un operativo de Carabineros apoyados por el Grupo de Búsqueda de Vehículos (GBV) permitió detener a tres sujetos y recuperar un automóvil robado, en Viña del Mar.

Todo se inició cuando uno de los integrantes del GBV, grupo de ciudadanos que de manera desinteresada se dedica a recuperar vehículos robados, se percató que en calle Manuel Guerrero, en Achupallas, se encontraba  estacionado un automóvil Chevrolet Sail con 4 sujetos y que había sido sustraído en San Antonio.

El integrante de GBV  alertó por Whatsapp a sus compañeros del grupo, quienes coordinaron con Carabineros. Pero el vehículo repentinamente se dio a la fuga, iniciándose una persecución por Camino Internacional, Camino Troncal y avenida Uno Norte, a la que se sumaron motoristas de la Quinta Comisaría de Miraflores. Los uniformados lograron interceptar el automóvil en avenida Marina y detuvieron a tres de sus cuatro ocupantes.

Los imputados fueron identificados con las iniciales F.J.F.N., O.A.M. F. y L.A.N.A., quienes fueron puestos esta mañana a disposición del Ministerio Público de Viña del Mar por el delito de receptación.

El GBV

El Grupo de Búsqueda de Vehículos (GBV) nació en el año 2014 y de manera anónima y sin fines de lucro se unieron para buscar vehículos robados.

Según detallan en su perfil de Facebook, el GBV cuenta con más de 300 personas que utilizan WhatsApp para coordinarse y ayudar a víctimas.

«Al darse cuenta de que los procesos tradicionales para recuperar los vehículos después de un robo son largos y engorrosos, los creadores del grupo decidieron actuar personalmente y buscar apoyo a sus vecinos y otras víctimas», señalan.

Imágenes: Grupo de Búsqueda de Vehículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *