Suspenden faenas de mina Pachacamita de La Calera

En el marco de la solicitud y preocupación de los vecinos del sector, la alcaldesa de La Calera Trinidad Rojo, en conjunto con la Dirección del Trabajo y Sernageomin, realizó una visita inspectiva a la mina Pachacamita para constatar las condiciones laborales y autorización de funcionamiento de las faenas.

En la ocasión, se constató que dos trabajadores se encontraban en las faenas sin contar con las condiciones básicas necesarias para laborar, además de acreditar incipientes obras de faenas en la mina a rajo abierto.

La alcaldesa Trinidad Rojo, explicó que “para tranquilidad de los vecinos se ha determinado paralizar las faenas, porque no cuentan con las autorizaciones correspondientes y además los trabajadores no disponen de las condiciones básicas para trabajar. Me siento muy contenta con el inmediato resultado de esta fiscalización”, indicó la edil.

Por su parte Cristián Chahuán, Director Regional de la Dirección del Trabajo, señaló que “lamentamos el haber encontrado incumplimientos principalmente en las condiciones sanitarias de los trabajadores, por lo tanto, se optó por suspender la faena hasta que todas estas observaciones sean reparadas y mejoradas de acuerdo a los estándares y la normativa vigente”.

Por su parte Sernageomin está a la espera del informe final respecto a autorización del funcionamiento de la mina.

Durante este mes la Municipalidad de La Calera, realizó visitas inspectivas en el lugar y posteriormente ofició a todos los organismos pertinentes para su pronunciamiento, y de este modo resguardar el medio ambiente y por sobre todo la seguridad de los vecinos de ese sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *