Valparaíso cuenta con 15 nuevas cámaras de televigilancia

Con 15 nuevas cámaras de televigilancia cuenta desde hoy Valparaíso gracias a la concreción de la V Etapa del proyecto de implementación de estos aparatos de seguridad.

Los dispositivos fueron instalados en el plan y cerros para abarcar un mayor radio de acción y así disminuir los índices de delincuencia que registra la comuna.

El alcalde, Jorge Sharp, señaló que la instalación forma parte de la V Etapa del Proyecto de Implementación de Cámaras de Televigilancia que la Municipalidad de Valparaíso postuló al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con un monto de inversión que alcanzó los $160 millones, con el cual se adquirieron 11 aparatos. Sumado a ello, se adquirieron 4 cámaras más con fondos de la Subsecretaria de Prevención del Delito por $47 millones.

Entre los sectores en que se ubicarán las cámaras destacan: Cementerio Nº3, Alcalde Barrios, calle Libertad en Playa Ancha, Carampangue, calle Cochrane, Blanco, avenida Brasil, Rodelillo, cerro Bellavista y subida Ecuador por calle Guillermo Rivera, entre otros.

Características

Los nuevos dispositivos, que se suman a los 104 ya existentes en la comuna, son de última generación con tecnología IP, control de posicionamiento y sistema de transmisión de señal.

Su sala de operaciones se encuentra instalada en la CENCO de la Prefectura Carabineros de Valparaíso, donde son monitoreadas por personal municipal las 24 horas del día y los 365 días del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *