Quilpué: Operativo antinarcóticos termina con dos fallecidos, dos policías heridos y seis detenidos

Con un delincuente y un vecino fallecidos, dos policías heridos y seis falsos carabineros detenidos terminó un operativo antidrogas desarrollado anoche por la PDI en Colliguay, comuna de Quilpué.

Los hechos ocurrieron en circunstancias que detectives de las brigadas antinarcóticos Metropolitana y de Valparaíso llegaron hasta dicha localidad para desbaratar a una importante banda de falsos carabineros que se dedicaba a traficar drogas en diferentes regiones del país.

En ese contexto, los detectives interceptaron una camioneta cargada con plantas de Cannabis Sativa en el sector El Llano del Totoral y mientras inmovilizaban a sus ocupantes fueron arrollados por otro vehículo de la banda.

A raíz de lo anterior, un delincuente y un vecino que llegó al lugar a observar el operativo murieron atropellados, mientras que dos policías quedaron con lesiones de diversa consideración. En tanto, seis sujetos fueron detenidos y en los vehículos en que se movilizaban se encontraron balizas, chaquetillas falsas de la Sección OS-7 de Carabineros, armas de fuego y una indeterminada cantidad de marihuana.

Los policías heridos fueron trasladados en primera instancia hasta un centro asistencial en Quilpué y una vez estabilizados fueron derivados al hospital Naval de Viña del Mar.

El fiscal de turno ordenó a la PDI realizar peritajes en el sitio del suceso y poner a los antisociales esta mañana a disposición del Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *