Implementan medidas preventivas para reducir riesgos de accidentes en cruce de Hospital Fricke

El reforzamiento de la demarcación en la calzada del par vial en la intersección de Simón Bolivar  y entorno, realizó la Municipalidad de Viña del Mar, en una de las  medidas para prevenir accidentes en el sector y contribuir a la seguridad de los peatones, especialmente de funcionarios del Hospital Fricke y de las miles de personas que diariamente acuden a este centro asistencial.

La iniciativa se determinó en el marco de una mesa técnica que encabezó la alcaldesa Virginia Reginato, en la que participaron el director de Tránsito del municipio, Alamiro Arias, el director de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal, Jorge Cafena, la directora de Seguridad Pública,  Patricia Leiva y la multigremial del hospital viñamarino.

En la reunión,  el director de Tránsito expuso las medidas que se  adoptaron el 2017, cuando ocurrió un accidente fatal, para que los vehículos disminuyan la velocidad. “Hace un par de años ya se implementaron medidas que no son suficientes, porque los conductores no respetan. En las vías urbanas la velocidad máxima es de 50 km/h, y por ello tenemos que reforzar las medidas para evitar los excesos de velocidad y mitigar los efectos en caso de accidentes”, dijo.

A la demarcación vial –ya ejecutada- se planteó  la posibilidad de instalar  400 metros de vallas peatonales, defensas camineras, delineadores de ejes y un resalto plano en calle Álvarez, propuesta que se hará llegar al seremi de Transportes, debido a que se trata de una vía estructural  y debe ser autorizada por la autoridad competente.

En la reunión, los gremios del Hospital plantearon otras opciones para mejorar la seguridad, que tienen relación con los tiempos y sincronización de los semáforos, situación que será  evaluada técnicamente por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) y la Seremi de Transportes.

La próxima reunión respecto de la materia se realizará la primera semana de abril y a ella se invitará al secretario regional ministerial de Transporte, Gerard Oliger.

3 Respuestas a “Implementan medidas preventivas para reducir riesgos de accidentes en cruce de Hospital Fricke”

  1. Falta implementar estacionamientos , para las personas que van al hospital; pues de las 3 vías quedan 2 operativas, produciendo gran congestión. Una medida rápida sería estacionar los vehículos en forma aculatada en las veredas, de esta forma se soluciona el comercio ilegal y eliminacion de carpas y corchones de gente que duerme en la vereda y la municipalidad puede obtener recursos por estacionamiento más orden y limpieza en el sector.

  2. Revisar tiempo de semáforos, sobre todo el que está frente a la entrada del hospital a media calle,es eterno,mucha gente cruza de manera imprudente debido a la larga espera

  3. Para tomar medidas!! Hay que estar donde las papas queman!! Porque digo esto! Tendrian que instalarce todo el día en la calle ,para ver como arreglar la situacion!
    No mandar desde una oficina!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *