Detienen a mujer por ingresar con droga a la cárcel de Los Andes

El exhaustivo trabajo realizado por el personal del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes permitió incautar una importante cantidad de drogas durante el pasado año. Esta labor ya logró el segundo decomiso en lo que va corrido de este 2019.

La incautación de las sustancias prohibidas ocurrió aproximadamente a las 11:40 horas de este miércoles, mientras se realizaba la visita de la población masculina condenada, que el día de ayer ascendía a 210 personas.

Una mujer, de iniciales V.E.S.J., llegó hasta el sector de la multicancha del recinto penal para ver a dos privados de libertad. Ya en el lugar, dicha persona se trasladó hasta los baños de la unidad para luego retornar y, por debajo de la mesa,  entregar un bulto al interno A.V.P. Con la droga en su poder, el recluso se la pasó a otro interno, de iniciales A.P.O. Fue en este momento que personal de Gendarmería intervino y decomisó las sustancias prohibidas.

En total, los gendarmes lograron decomisar 82 dosis de pasta base de cocaína, cinco envoltorios de marihuana y diez dosis de medicamentos.

El jefe de la unidad andina, teniente coronel Danilo Millón Gallardo, señaló que, siguiendo el protocolo de la institución, se dio aviso al fiscal de turno, quien determinó la presencia de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones para adoptar el procedimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *