Realizan operativo de control de velocidad en Troncal Urbano de Quilpué

Una jornada de fiscalización y concientización vial sobre los peligros de conducir a exceso de velocidad se realizó ayer en avenida Los Carrera de Quilpué. La iniciativa estuvo enmarcada dentro de la campaña de difusión de la nueva vía exclusiva para el transporte público en la comuna.

En la ocasión, Carabineros y fiscalizadores del Ministerio de Transportes realizaron un exhaustivo control de velocidad a vehículos particulares y locomoción colectiva, donde la policía cursó citaciones al Juzgado de Policía Local a los conductores infractores. Además, durante el procedimiento Carabineros detuvo a un microbusero por infracción a la Ley de Drogas, quien también conducía con boleta de citación vencida.

El Seremi de Transportes, Gerard Oliger, señaló que “junto con fiscalizar la velocidad de los vehículos, también estamos verificando el estado del transporte público, las condiciones mecánicas de los buses y automóviles”. Junto con ello, la autoridad regional explicó que la jornada también contempla informar a los conductores, principalmente de vehículos particulares, de la marcha blanca de la vía exclusiva para transporte público en el sector y de su pronto inicio oficial, en mayo próximo: “esta vía exclusiva nos permite segregar los vehículos y entregar mejores condiciones de operación al transporte público, además de permitirnos realizar una mejor fiscalización”.

Por último, la autoridad enfatizó en que los controles de velocidad en la región de Valparaíso “se realizan de manera permanente por parte de Carabineros y nosotros nos vamos a sumar, principalmente cuando el foco es el transporte público, porque es la modalidad en que las personas se movilizan de forma masiva”.

Una respuesta a “Realizan operativo de control de velocidad en Troncal Urbano de Quilpué”

  1. Esto es un chiste y se ponen justo donde alcanzan a verlo la pistola no alcanza a registrarlos y disminuyen la velocidad .
    Se supone que con los GPS que se hiban a instalar en la maquinas solucionan este punto al igual que los validadores de TNE otra promesa incumplida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *