Más de 60 fiscalizaciones a locales y eventos se han realizado en provincia de Valparaíso

Más de 60 fiscalizaciones ha realizado la Gobernación Provincial de Valparaíso desde diciembre 2018 a la fecha, teniendo como foco prioritario las fiestas masivas, locales nocturnos y eventos deportivos con alta convocatoria.

En los operativos han participado diversos servicios y organismos, como las seremis de Salud y Energía, Carabineros, Policía de investigaciones, Onemi, Armada, municipios, Superintendencia de Electricidad y Combustibles, entre otros, los que se han encargado de corregir, recomendar, multar e incluso clausurar recintos que no cuenten con las medidas de seguridad adecuadas para el resguardo de las personas.

El Gobernador (s) Gonzalo Le Dantec, señaló que “en las fiscalizaciones a diversas comunas de nuestra provincia hemos detectado algunas irregularidades que consisten generalmente en la falta de acceso seguro, extintores, o condiciones de seguridad que impiden el correcto desarrollo de la fiesta. Es por eso que en algunas ocasiones se ha ordenado la clausura hasta la corrección de dichas irregularidades. Desde ese punto de vista, lo importante es recalcar que esta acción de fiscalización es una acción permanente que tenemos coordinada con Carabineros, con PDI y con los distintos servicios públicos, la que vamos a seguir desarrollando durante todo el año de manera aleatoria, sin que se informen”.

Las fiscalizaciones han perdido cursar más 100 infracciones, principalmente por las escasas medidas de seguridad.

Bajo esa misma línea, además se han clausurado tres eventos que no cumplían los requisitos acordados en reuniones de coordinación ni en los papeles presentados al momento de pedir autorización. Igualmente, debido a ruidos molestos que superaban los decibeles permitidos, se suspendió antes de la hora de término, la fiesta Dreambeach en Sporting. Finalmente, se prohibió el funcionamiento de Castillo Reñaca, el que no cumplía con medidas de seguridad apropiada, siendo multado además, por tener extintores vencidos.

Sin embargo, de manera positiva, aquellos locales o productoras que han sido sumariados o, en su defecto, clausurados o infraccionados, han ido subsanando dichas deficiencias, tomando en cuenta las recomendaciones que realizan los servicios pertinentes.

Por su parte, Carabineros de la Primera Comisaría de Viña del Mar ha fiscalizado más de 84 locales nocturnos obteniendo como resultado cerca de 52 infracciones y 10 decomisos.

Finalmente, las autoridades indicaron que los operativos se continuarán realizando en toda la provincia de manera aleatoria, programada y sorpresiva, tal como hasta la fecha se han ejecutado, con el fin de resguardar la seguridad de las personas y velar por el buen funcionamiento de los locales y servicios que estos entregan a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *