Viña del Mar lidera turismo nacional con 60% de ocupación en fin de semana largo

Con una ocupación cercana al 60% en alojamientos formales, Viña del Mar volvió a posicionarse como uno de los destinos favoritos del país durante el fin de semana largo del 1 de mayo, consolidando su atractivo para quienes optan por escapadas cortas.

Los datos, recopilados por la sección de Informaciones Turísticas del municipio a partir de establecimientos registrados en Sernatur, evidencian un desempeño muy por sobre las proyecciones iniciales, que estimaban poco más de un 29% de reservas.

El flujo de visitantes no solo reafirmó el interés por la comuna, sino que también impulsó la actividad comercial, gastronómica y turística, en línea con lo observado durante Semana Santa, cuando la ocupación alcanzó cerca del 67%.

Durante estos días, la ciudad ofreció una variada cartelera de panoramas que concentraron alta asistencia de público. Espacios como la Quinta Vergara, el Teatro Municipal, los museos Palacio Rioja y Vergara, el Estadio Sausalito y el borde costero fueron algunos de los puntos más concurridos.

Este movimiento estuvo acompañado de un despliegue de seguridad con operativos diurnos y nocturnos, en un fin de semana marcado por la alta presencia de visitantes en distintos sectores de la comuna.