Realizan masiva fiscalización a locales nocturnos de Valparaíso y Viña del Mar

Dirigidos por la Gobernación Provincial de Valparaíso, autoridades de Salud, Carabineros y la Policía de Investigaciones, realizaron servicios de rondas en miradores y paseos y una masiva fiscalización a diversos locales nocturnos de Valparaíso y Viña del Mar, con el fin de dar ordenamiento a la ciudad y verificar el cumplimiento de las normativas en materia de salud y seguridad.

Viña del Mar

En la ciudad jardín se fiscalizaron cuatro locales ubicados entre calle 4 Norte y avenida Perú. En Alcazaba se dictó prohibición del uso de la cocina por deficiencia sanitaria y cables eléctricos a la vista. Asimismo, Buffalo, cuenta con las autorizaciones regularizadas, sin embargo, los extintores contaban con su carga vencida y las vías de evacuación se encontraban obstaculizadas, lo que impedía el libre tránsito de las personas en caso de emergencia. Por su parte, en el pub Hollywood se constataron serias deficiencias sanitarias en el servicio de alimentación. Finalmente, en McDonald´s se cursó un acta de inspección con observaciones menores.

Respecto a eso, las autoridades infraccionarán a las diversas administraciones con el fin de mejorar aquellas irregularidades. Asimismo, entregaron recomendaciones y folletería respectiva a la normativa de salud vigente.

Valparaíso

Por su parte, en la ciudad porteña se fiscalizaron 25 locales y 15 personas extranjeras, de las cuales dos fueron citadas al cuartel de la PDI por no tener documentación de trabajo regularizada.

Asimismo, se realizó un servicio de ronda en miradores y paseos de los cerros Alegre y Concepción, donde hubo dos personas detenidas, una por falta de respeto a la autoridad y otra por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

 Además, se cursaron un total de 58 infracciones, 41 de ellas al artículo 25 de la Ley 19.925, por ingerir alcohol en la vía pública; 5 infracciones municipales por presencia de comercio ambulante; 6 infracciones al tránsito; y 6 infracciones a locales de alcoholes patentados. Asimismo, se realizaron 185 controles de identidad y 28 controles vehiculares.

Por otro lado, se realizó una denuncia por vulneración de derecho a menor.

Importante destacar que las fiscalizaciones masivas se realizarán de manera continua por diversos establecimientos nocturnos de la Provincia de Valparaíso, para constatar el buen funcionamiento de estos y hacer cumplir lo establecido por la ley en materia de seguridad y salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *