9 mil atenciones ha brindado programa Verano Seguro 2019 en Viña del Mar

Denuncias, atenciones de primeros auxilios, casos de personas y mascotas extraviadas y entrega de información a vecinos y turistas, entre otros servicios, forman parte de las cerca de 9 mil atenciones que ha realizado hasta la fecha el programa Verano Seguro 2019 de la Municipalidad de Viña del Mar.

La iniciativa es desarrollada por el Departamento de Seguridad Ciudadana, a través de patrullajes preventivos y el funcionamiento de cinco módulos de información turística en el borde costero.

De acuerdo a la Dirección de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento, los servicios de información general y la entrega de mapas corresponden a 8.187 casos.

Dentro de otros ítems de atención se cuentan 18 denuncias de robo o hurto, 26 especies extraviadas, 18 atenciones de primeros auxilios y 17 de casos de personas extraviadas, las que han finalizado de manera exitosa, al ser ubicados sus familiares.

También se han registrado 6 animales heridos y/o perdidos, se han derivado 16 atenciones a policías y han ocurrido 7 ataques a ciclistas o módulos.

Asimismo, el programa Verano Seguro ha entregado 323 pulseras de identificación para ubicar a menores en caso de extravío.

En cuanto a la cantidad de atenciones en los módulos de información, se contabilizaron 1.953 en Reñaca, 1.780 en el Muelle Vergara, 1.678 en Teniente Merino – Av. Perú, 1629 en el Reloj de Sol y 1621 en el Reloj de Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *