Detienen a hombre acusado de provocar incendio con «galletero» en El Quisco

Nuevamente el uso de una herramienta eléctrica al aire libre y sin las medidas de seguridad pertinentes, habría sido la causa de un incendio forestal en la región de Valparaíso.

Personal de Carabineros detuvo ayer a un hombre de 50 años, quien con un “galletero”, habría provocado una emergencia forestal en el cruce El Totoral de El Quisco, el cual consumió una superficie de 5.100 metros cuadrados de pastizales, matorrales y eucaliptos. 

Así lo dio a conocer el jefe provincial del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en San Antonio, Patricio Balladares, quien explicó que “el presunto responsable estaba realizando trabajos de construcción de una vivienda con un esmeril eléctrico, y debido a este uso, aparentemente, algunas partículas habrían saltado a pastizal seco”.  

Agregó que brigadistas del organismo forestal y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Algarrobo “evitaron que el fuego se propagará hacia algunas viviendas que se encontraban cercanas al lugar donde nace este incendio forestal”.

Quemas ilegales en Quillota

Por otra parte, efectivos de la Sección Forestal y Ecológica de la policía uniformada aprehendieron a dos hombres, de 60 y 61 años, respectivamente, por quemar ilegalmente desechos agrícolas en la comuna de Quillota.

La primera detención se produjo ayer en el sector Chacras Las Mercedes, fundo El Molino; mientras que la segunda se concretó este jueves, en el camino a San Pedro.

Cabe recordar que, para prevenir posibles incendios forestales, CONAF prohibió el uso del fuego para la eliminación de desechos agrícolas y forestales hasta 31 de marzo, medida que se podría extender.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *