Instalarán sensores de emergencias en casas de adultos mayores de Villa Alemana

Una pionera iniciativa está realizando el SERVIU en la comuna de Villa Alemana, que permitirá monitorear las viviendas y la salud de los adultos mayores a través de un sistema que transforma las casas en “viviendas inteligentes”.

Se trata de un programa piloto desarrollado por SERVIU y ejecutado por la empresa MISTATAS, que consiste en la instalación de alrededor de 12 sensores por hogares, y que tienen relación con el uso de la vivienda y con la salud del adulto que la habita para monitorear la humedad, temperatura y fugas de gas, así como también la apertura de ventanas y puertas. Además de monitorear lo que ocurra al interior de las casas, otros sensores se enfocarán en el estado de las personas mayores, es decir, percibirán los movimientos de los moradores, especialmente en caso de caídas. 

De acuerdo a lo explicado por la encargada de la Unidad de Informática del SERVIU, Karen Alaluf, “vamos a poner sensores en ciertas viviendas de adultos mayores que vivan solos, los cuales no tienen una red de apoyo que los ayude en casos de emergencia como en el cuidado de las viviendas. Estos sensores recibirán información que, en caso de emergencia, se contactan con servicios de emergencia como Carabineros y Bomberos”.

El programa será llevará a cabo a través de un de convenio entre SERVIU y la Municipalidad de Villa Alemana y comenzará a ejecutarse a partir del mes de abril de este año.

2 Respuestas a “Instalarán sensores de emergencias en casas de adultos mayores de Villa Alemana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *