Limache: familias de Callejón Cabrera recibieron las llaves de sus viviendas de emergencia tras voraz incendio

Autoridades regionales llegaron esta mañana hasta el sector Callejón Cabrera de Limache para entregar las llaves de sus nuevas viviendas a las familias que lo perdieron todo tras el incendio forestal del pasado 3 de enero.

En tiempo récord la gestión conjunta del Gobierno Regional y municipio limachino permitió instalar las casas provisorias que desde este fin de semana serán habitadas por los vecinos que esperaban con ansias este momento.

Al respecto, María Figueroa, presidenta del comité de adelanto de Callejón Cabrera, destacó el apoyo recibido y rapidez de las gestiones indicando que “es un gran avance y bien emocionada por volver a nuestro hogar y es un comienzo de algo lindo que se nos viene. La casa está bien implementada y por eso hay que dar gracias a todos los que han aportado para que esto se nos haga realidad”.

Se trata de viviendas de 24 mts2 con un mejorado estándar de calidad en relación a otras estructuras, ya que cuentan con aislamiento térmico, baño, ducha interior y conexión a servicios de agua y luz.  Además, están equipadas con un kit de habitabilidad que incluye lavadora, refrigerador, camas, utensilios de cocina entre otros enseres.

En ese sentido, el alcalde de Limache, Daniel Morales manifestó que “son soluciones reales que van a permitir que las personas empiecen a reconstruir sus hogares que es lo que estamos buscando en esta primera etapa. Comienza a partir de hoy una segunda etapa, que es el proceso definitivo de reconstrucción donde hemos tenido el compromiso absoluto del Gobierno y de las autoridades regionales para avanzar en este proceso”.

Finalmente, las viviendas fueron bendecidas en una breve ceremonia religiosa ecuménica donde los vecinos de Callejón Cabrera pudieron dar inicio a una nueva etapa tras el doloroso proceso vivido a raíz del incendio en la zona. 

2 Respuestas a “Limache: familias de Callejón Cabrera recibieron las llaves de sus viviendas de emergencia tras voraz incendio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *