Aduanas incauta 7.600 cigarrillos de contrabando en Los Libertadores

Personal del Servicio Nacional de Aduanas incautó 38 cartones de cigarrillos de contrabando que un ciudadano argentino intentó ingresar al país por el paso fronterizo Los Libertadores, en Los Andes.

El hallazgo ocurrió cuando los fiscalizadores revisaron un bus proveniente de la ciudad de Mendoza y detectaron gran cantidad de cigarrillos en diferentes equipajes.  Después de las indagaciones de rigor, lograron determinar que toda la mercancía pertenecía a un único pasajero, el que fue puesto a disposición de Carabineros.

El administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez, indicó que “este hallazgo es producto de las capacidades de nuestros funcionarios de detectar en terreno este tipo de contrabando. Además, es oportuno recordar a quienes ingresen al país que la franquicia del viajero les permite ingresar hasta 400 unidades de cigarrillos. Por sobre esa cifra se deben pagar los impuestos y derechos que correspondan.”

Los cigarrillos incautados correspondían a las marcas Marlboro, Rothmans, Pall Mall y Lucky Strike, con un total de 380 cajetillas, lo que equivale 7.600 cigarrillos, las que quedarán bajo custodia de Aduanas hasta que se determine su destrucción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *