Se inicia construcción de Prefectura de Carabineros de Marga Marga y 3ª Comisaria de Limache

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de instalación de la primera piedra del edificio que albergará a la Prefectura de Carabineros de Marga Marga y Tercera Comisaría de Limache.

En la actividad participaron el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, el seremi de OO.PP., Rodrigo Sepúlveda; el jefe (s) de la V Zona de Carabineros, coronel Rodolfo Lobos; y otras autoridades regionales, provinciales y comunales.

Los trabajos significan para el Ministerio de Obras Públicas una inversión de $3 mil 600 millones de pesos y coincidiera la construcción de un edificio nuevo que tendrá dos pisos, con accesos diferenciados para cada uno, con plantas sectorizadas y jerarquizadas de acuerdo a su uso y función. Se trata de una moderna infraestructura, acorde a los nuevos requisitos que tiene la institución, que permitirá a los funcionarios de Carabineros trabajar en mejores condiciones que las actuales, ya que en una superficie de 1.411 metros cuadrados construidos contarán con oficinas más amplias, dormitorios, celdas y estacionamientos.

El jefe de zona (s) de la V Zona de Valparaíso, coronel Rodolfo Lobos, señaló que “Nosotros Carabineros de Chile podemos tener buenos resultados, pero serán mejores en la medida que exista esa trilogía de alianza estratégica tan importante y relevante como es la unión de trabajo entre Carabineros, las autoridades y la comunidad. Limache ha dado muestras de ello, hay buenos resultados estadísticos de la disminución de los niveles de victimización, pero eso no significa que vamos a descansar, tenemos que preocuparnos de la percepción de seguridad de la gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *