Detienen a dos Carabineros tras robo de armamento de guerra y municiones desde subcomisaría de Gómez Carreño

Dos funcionarios de Carabineros fueron detenidos por su aparente responsabilidad en el robo de un armamento de guerra y municiones desde la subcomisaría de Gómez Carreño de Viña del Mar.

De acuerdo a los antecedentes conocidos en exclusiva por Sitiodelsuceso.cl, el hecho quedó al descubierto a principio de diciembre del año pasado, cuando el encargado de la sala de armas de la mencionada unidad policial se percató de la sustracción de una subametralladora UZI y gran cantidad de municiones.

De inmediato se inició una investigación, encabezada por la Dirección de Inteligencia de Carabineros (Dipolcar), que incluyó el análisis de registros de cámaras de seguridad, la que terminó hace unos días con la detención de un cabo segundo por su autoría en el robo y otro funcionario por encubrimiento. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía Militar y actualmente se encuentran recluidos en una unidad policial de Valparaíso. Ahora las diligencias de los equipos especializados de Carabineros están centradas en recuperar el armamento de guerra y las municiones sustraídas.

3 Respuestas a “Detienen a dos Carabineros tras robo de armamento de guerra y municiones desde subcomisaría de Gómez Carreño”

  1. Eso esta sucediendo exclusivamente por la famosa ley de no discriminación ya que ingresan a esa institución individuos que tienen malos antecedentes que no aportan nada a la labor que tiene carabineros que en lugar de servir en sus funciones se sirven de esta, entregando información a sus amigos y familiares y desprestigiar a estos. Esa ley no sirve para las instituciones armadas deben seleccionados acusiosamente y que sean de familias honestas y de buenas costumbres. De eso se deben preocupar los ladrones con títulos de senadores y diputados que nos están robando en forma descarada con sus super sueldos sin hacer nada por nuestra Patria. Toda esta PANDILLA de las Camaras son individuos sin educación que se sirven de nuestro país .

  2. Eso esta sucediendo exclusivamente por la famosa ley de no discriminación ya que ingresan a esa institución individuos que tienen malos antecedentes que no aportan nada a la labor que tiene carabineros que en lugar de servir en sus funciones se sirven de esta, entregando información a sus amigos y familiares y desprestigiar a estos. Esa ley no sirve para las instituciones armadas deben seleccionados acusiosamente y que sean de familias honestas y de buenas costumbres. De eso se deben preocupar los ladrones con títulos de senadores y diputados que nos están robando en forma descarada con sus super sueldos sin hacer nada por nuestra Patria. Toda esta PANDILLA de las Camaras son individuos sin educación que se sirven de nuestro país .

  3. Me gustaría saber que piensan los carabineros de estas acciones delictuales o no quieren a su institución. Porque hacer actos delkncuwnciales que van en desmedro de su propia vida en algunos casos es hasta irracional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *