Descubren más de 30 mil fuegos artificiales ocultos en camión cargado de cal en Los Andes

Más de 30 mil fuegos artificiales que estaban ocultos en un camión cargado de cal, incautó la PDI de Los Andes tras un operativo en conjunto con el Servicio Nacional de Aduanas en el paso fronterizo Los Libertadores.

El vehículo provenía desde Argentina y su conductor, de iniciales P.A.R.R. (50), no declaró los artículos pirotécnicos, cuya venta está prohibida en Chile.

La mercancía ilegal estaba oculta entre la carga de cal a granel que transportaba el camión, siendo posible su descubrimiento gracias a una revisión con rayos X realizada por un camión scanner de Aduanas.

El comisario Luis Navea, jefe (s) de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Los Andes, informó que “con este operativo policial conjunto se logró detectar un foco de ingreso de mercancía ilícitas al territorio nacional, donde se configura el delito contrabando, por lo que fue detenido el conductor del camión, quien paso a control de detención, además las especies fueron incautadas, impidiendo que fueran comercializadas y distribuidas en nuestro país”

El imputado y medios de prueba fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Los Andes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *