EPV continuará propiciando el diálogo para resolver paro de trabajadores portuarios

Según una declaración emitida de parte de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) “lamentan que el protocolo de acuerdo logrado entre el Gobierno y los sindicatos de eventuales de Valparaíso, movilizados desde el pasado 16 de noviembre, no haya sido satisfactorio para los trabajadores, quienes decidieron rechazar la propuesta”.

“Tal como ha ocurrido desde el inicio de este conflicto, y en especial durante las últimas semanas, como EPV seguiremos propiciando todas aquellas instancias que permitan alcanzar un entendimiento entre las partes. En las próximas horas, continuaremos agotando todas las posibilidades de llegar a un acuerdo por el bien de los trabajadores, del puerto y de nuestra ciudad”.

“No obstante, con el mismo énfasis hacemos un llamado a no repetir los hechos de violencia que han ocurrido durante las últimas jornadas, y que sólo perjudican a Valparaíso, sus trabajadores, emprendedores y vecinos. No será sino a través del diálogo que las posiciones puedan acercarse”.

“Queremos que esta situación que ha generado tanto daño se resuelva a la brevedad, y por ello con mucha responsabilidad hacemos un llamado tanto al concesionario, TPS, como a los propios trabajadores portuarios eventuales de Valparaíso, a flexibilizar sus posiciones de modo de poder resolver este conflicto y llegar a un entendimiento que a la larga beneficiará a nuestra ciudad y su puerto, la región y el país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *