ENAP financia 23 proyectos deportivos y culturales en las comunas de Concón, Quintero, Puchuncaví y Quillota

Deportistas, organizaciones y emprendedores del mundo de la cultura de Concón, Quintero, Puchuncaví y Quillota, se dieron cita en una agradable ceremonia llena de emociones y alegría por la beca otorgada por ENAP, con el propósito de promover los talentos culturales y deportivos en estas comunas.

“Estamos gratamente sorprendidos por el entusiasmo que esto ha generado en nuestras comunidades. En la primera versión de este programa que realizamos el año pasado comprobamos el importante aporte que significó para las personas a cargo de estas iniciativas, pudiendo financiar la producción de libros, el montaje de obras de teatro, implementos y viajes para competiciones deportivas”, destaca Rodolfo Navarro, coordinador de la División Comunidades de Refinería Aconcagua.

Agrega que “En ENAP estamos impulsando un cambio mayor. En los últimos años, estamos trabajando para fortalecer nuestro rol como empresa pública que le pertenece a todos los chilenos, estratégica para el país, comprometidos con un desarrollo sostenible y una vida más amable y de mejor calidad para las personas que habitan los territorios donde estamos presentes”.

En representación de los becados, Stefanie Araya, directora de la Escuela de Sur Adaptado de Concón, entregó su testimonio de cómo el surf ha tenido un positivo impacto en jóvenes con alguna discapacidad, mejorando su calidad de vida. “Esta beca nos da la posibilidad de continuar trabajando con personas que tengan alguna discapacidad física o cognitiva. Les abrimos puertas para que ellos se desarrollen. Estamos muy agradecidos de contar con esta oportunidad”, destacó Araya.

La ceremonia contó con la presencia del grupo Eternity Dance, que también se adjudicó una beca. Belén Castro, en representación de la agrupación, sostuvo que en el All Dance Continental realizado en Panamá, lograron el segundo y tercer lugar en diferentes categorías juveniles. “Este programa nos beneficia porque podemos desarrollar más nuestra área e incentiva a las niñas”, subraya.

En tanto, la destaca folclorista de Concón, Viviana Morales, comenta que su proyecto consiste en la creación de música basada en cuatro libros de Emile Le Goff acerca de los pueblos originarios Mapuche, Aymara y Rapa Nui. “Nos sentimos como agrupación muy apoyados con esta beca; es la oportunidad de aportar con creación”, dijo.

Al concluir la ceremonia, la comisión evaluadora de las becas entregó a los representantes de cada proyecto una medalla de reconocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *