Hospital de Casablanca activó plan de contingencia por festividad en Santuario de Lo Vásquez

El Hospital Familiar y Comunitario San José de Casablanca activó hoy, y por todo este fin de semana, su Plan de Contingencia Operativo Lo Vásquez 2018, con el objetivo de reforzar su atención de salud en el marco de la festividad religiosa que cada año congrega a miles de visitantes en comuna.

Como parte del Plan de Contingencia 2018, ya se dispuso la habilitación de un Puesto Médico en el Santuario y un refuerzo de equipo de tercera ambulancia en la Unidad de Urgencia. Así lo informó esta mañana el Dr. Javier Salinas, Subdirector Médico del Hospital de Casablanca, quien se encuentra en terreno atendiendo las necesidades en salud de los feligreses.

El Dr. Salinas también entregó una serie de recomendaciones a los asistentes, especialmente para quienes caminan o viajan en bicicleta largas distancias para llegar al templo. Las principales indicaciones son tomar precauciones de seguridad; usar ropa liviana que proteja el cuerpo del sol; utilizar calzado cómodo; gorro y bloqueador para cuidarse de los rayos solares; además de mantener una constante hidratación.

También hizo un llamado a evitar que niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas hagan un esfuerzo físico. “Lo más importante es que las personas que hagan algún tipo de esfuerzo físico sean aptas para hacerlo. Eso quiere decir que las personas que tienen muchas patologías, personas muy mayores, no lo hagan, porque ponen en riesgo su salud”. 

El Hospital San José de Casablanca es integrante de la red del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, y dispone de un servicio de hospitalización además de un Servicio de Urgencia las 24 horas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *