Carabineros y VTR realizaron operativo de desconexiones ilegales en Viña del Mar

Tras meses de investigación, VTR en conjunto con Carabineros, llevaron a cabo un operativo en el cual se realizaron 17 desconexiones ilegales de TV cable en el sector de Reñaca en Viña del Mar.

Esta iniciativa, impulsada por VTR y apoyada por los servicios policiales busca sensibilizar a la comunidad respecto de los riesgos a los que se exponen las familias cuando aceptan una conexión ilegal al servicio de Telecomunicaciones.

Verónica Díaz de la Vega, subgerenta de Sostenibilidad de VTR, sostuvo que: “cada vez que una persona se cuelga al cable genera ruido o distorsiones en la red que deteriora la calidad de los servicios de televisión y/o internet que reciben los clientes en la zona. No es justo que un cliente que paga mes a mes, vea cómo su servicio se vea afectado por la acción de terceros que realizan este tipo de ilícitos”.

Junto al crecimiento de la TV de pago, durante los últimos años, las conexiones ilegales se han convertido en problema cada vez más relevante para el Estado y la industria. A los evidentes perjuicios económicos que genera la piratería -se estiman en 70 millones de dólares anuales las pérdidas para el Fisco- están los efectos sobre la calidad de servicio de los clientes formales, que ven deteriorada su experiencia de uso de Internet y televisión a consecuencia de terceros colgados a la red de VTR.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *