Carabineros desplegará completo plan de seguridad durante festividad de Lo Vásquez

Diversos servicios preventivos de Carabineros de la V Zona permanecerán desplegados desde este jueves con el propósito de reguardar a los más de un millón de peregrinos que se espera lleguen hasta el Santuario de Lo Vásquez en Casablanca con motivo de la celebración de la Inmaculada Concepción este 8 de diciembre.

En este contexto, la institución uniformada inauguró esta mañana una subcomisaria temporal que operará las 24 horas del día hasta el 11 de diciembre y desde donde también se coordinarán los servicios de infantería, de tránsito, montados y motorizados dispuestos para resguardar y prevenir la ocurrencia de delitos.

Sobre el plan de seguridad de Carabineros, el jefe de la V Zona, general Nelson Valenzuela Ruz, precisó que “hemos dado énfasis principalmente al tema de los ciclistas. En los últimos años y de acuerdo a las evaluaciones que hemos realizado, hemos tenido algunos accidentes menores que se han desarrollado con ciclistas”, por lo que la autoridad policial aprovechó la instancia de efectuar un llamado a la prevención. “Esto no es una competencia ni cicletada, es una venida al Santuario y debe efectuarse con mucho respeto particularmente hacia los peatones”.

También, la gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, indicó al respecto que “acá hay un despliegue de protección civil muy importante, que tiene que ver principalmente con la seguridad de las personas, por lo tanto, les recordamos a aquellos que transitan habitualmente por la Ruta 68 informarse de cada uno de los desvíos y tiempos de apertura de las carreteras, que es información muy importante para no generar ningún conflicto en atención a esta masiva actividad”.

Este plan de Carabineros incluye la disposición de una unidad de protección a menores que funcionará frente al Santuario, en donde se les otorgará pulseras identificadoras a los niños para evitar su extravío, asimismo se reforzarán los servicios con patrullajes aéreos con helicópteros y drones de la Prefectura Aérea que apoyarán la vigilancia del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *