Municipalidad de La Calera presenta denuncia por emergencias vividas en la comuna

Hasta la Fiscalía Local llegó esta mañana la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, para presentar una denuncia por las dos emergencias por fuerte presencia de olor a gas ocurridas el jueves 29 de noviembre y martes 4 de diciembre, que obligaron a evacuar colegios, locales comerciales y hospital de la comuna.

El último episodio vivido generó que más de 3 mil alumnos de cuatro establecimientos educacionales, y casi 100 personas entre pacientes y funcionarios de la salud evacuaran de forma preventiva para evitar situaciones que afectaran la salud de los mismos.

“Estamos acá porque desde un principio hemos estado muy al pendiente de lo que ha ocurrido con las emergencias por emanación de gas. Hoy, junto a mi equipo jurídico presentamos una denuncia en contra de todos quienes resulten responsables de esta compleja situación que hemos vivido en estos días como caleranos”, señaló la alcaldesa Trinidad Rojo.

“Me he reunido con el Fiscal jefe Elizardo Tapia, a cargo de la investigación, quien me informó algunas de las tesis que se están investigando. Aquí lo importante es que los responsables de estos episodios se hagan cargo de los graves daños ocasionados y que esto no vuelva a ocurrir nunca más”, sentenció la primera autoridad comunal.   

La denuncia presentada este jueves, se sustenta en los hechos antes señalados y que potencialmente puedan significar una directa vulneración a la salud de las personas y el vivir en un ambiente libre de contaminación.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *