Decomisan casi 290 kilos de pescados y mariscos que eran vendidos de manera ilegal en el centro de Viña
Un amplio operativo de fiscalización permitió el decomiso de casi 290 kilos de pescados y mariscos que eran comercializados de manera ilegal en el centro de Viña del Mar.
El procedimiento, realizado en calles Arlegui, Quillota y Valparaíso, dejó como resultado la incautación de 173 kilos de pescado en dudoso estado y 116 kilos de mariscos, además de miles de productos y decenas de medicamentos que eran vendidos en la vía pública.
La intervención fue desarrollada por funcionarios de Seguridad Pública municipal en conjunto con Carabineros, y culminó con la detención de cinco personas, algunas de ellas con órdenes vigentes y otras por oponerse al operativo.
La alcaldesa Macarena Ripamonti advirtió sobre los riesgos asociados a este tipo de comercio, señalando que “el consumo de alimentos sin trazabilidad es un riesgo grave para las familias, especialmente cuando se almacenan en condiciones dudosas. Lo primordial es resguardar la salud de las personas”.
Asimismo, recalcó que la venta de pescados en la vía pública no está permitida, destacando que este tipo de procedimientos busca frenar estas prácticas irregulares mediante operativos coordinados y con resultados concretos.
Estas labores se enmarcan en las Medidas Preventivas y de Orden implementadas ante el inicio de un fin de semana largo, con el objetivo de resguardar la seguridad y salud de la comunidad.
