Solicitan que se instale un cuartel permanente de la PDI en Casablanca

La urgencia de que la comuna de Casablanca cuente con un cuartel de la Policía de Investigaciones y la necesidad de aumentar la actual dotación de la comisaría de Carabineros, se ha convertido en un clamor de la comunidad local ante los incrementos de los actos delictuales y la urgencia de desbaratar las bandas que trafican drogas.

Lo manifestó la presidenta comunal del PDC de Casablanca, Susana Pinto Alcayaga, quien ha hecho estas solicitudes a las máximas autoridades regionales de gobierno y a las propias policías, ya que se trata de una situación inquietante en una ciudad que se caracterizaba por su tranquilidad.

Sin embargo, los robos a residencias y asaltos a peatones, en especial de la tercera edad se han tornado habituales en barrios como Villa “San José”, “Santa Bárbara” y Villa “Don Álvaro” donde, y según la dirigente, la presencia policial es escasa.

Susana Pinto plantea la necesidad de contar con una unidad permanente de la PDI para aclarar los robos a viviendas con o sin ocupantes y los atracos con armas de fuego y blancas a los peatones, sin respetar la edad de las personas y ni siquiera a los estudiantes cuando se dirigen a loa establecimientos educacionales o regresan a sus hogares.

Valoró que Carabineros cuente con una moderna comisaría, pero su dotación de 34 funcionarios incluyendo a la planta administrativa es escasa para cubrir a una comuna que se ha expandido y cuenta con territorios rurales alejados.

Una respuesta a “Solicitan que se instale un cuartel permanente de la PDI en Casablanca”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *