Teatro en Concón: “La Negra Ester” se presentará en el aniversario de Casa Abierta ENAP

A 30 años de su estreno, la emblemática obra teatral “La Negra Ester” llega a Concón bajo la dirección artística de quien fuera su histórica protagonista, la actriz Rosa Ramírez, cuyo papel es desde hace tres años interpretado por su hija, Micaela Sandoval. La importante puesta en escena, a cargo de la Compañía Gran Circo Teatro, se enmarca en la celebración del treceavo aniversario del Centro Cultural de ENAP.

Basada en “Las décimas a la negra Ester” de Roberto Parra Sandoval, la música en vivo estará en manos de “La Regia Orquesta”, mientras que el actor Tito Cancino acompañará a Micaela, la negra, en este clásico del teatro chileno. La trama se desarrolla en el puerto de San Antonio donde se muestra la vida bohemia de la década de los 40´ y surge una intensa historia de amor y desamor entre un guitarrero y una prostituta.

Los asistentes se transportarán al emblemático burdel “Las luces del puerto”, lugar donde transcurre la historia llena de humor y picardía. El montaje musical tiene una duración aproximada de 3 horas, incluyendo un intermedio de 20 minutos, y es una obra sugerida para mayores de 12 años.

La emblemática obra teatral de Andrés Pérez se presentará el sábado 24 de noviembre, a las 19:00 horas, en un escenario al aire libre ubicado en Plaza Carlos Pezoa Véliz, en Concón.

Además del teatro, tanto el sábado 24 como el domingo 25 estará instalada una variada feria de artesanía a un costado del escenario, la que reunirá a expositores locales y regionales durante todo el fin de semana. La remozada Plaza Carlos Pezoa Véliz será la protagonista de la jornada de aniversario que finalizará el domingo con una tarde recreativa para niños y niñas en la que se desarrollarán talleres infantiles y lúdicas presentaciones.

La plaza se ubica en el frontis del Centro Cultural Casa Abierta ENAP, cuya dirección es Tierra del Fuego s/n esquina Avenida Magallanes, Concón. Todas las actividades mencionadas son gratuitas y abiertas a la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *