Carabineros recupera dos vehículos robados y detiene a delincuentes con amplio prontuario en Viña

Seis sujetos, dos de ellos menores de edad con amplio prontuario, fueron detenidos por Carabineros tras ser sorprendidos a bordo de vehículos robados, en Viña del Mar.

El primer procedimiento policial se gestó cuando una persona llamó al fono 133 para informar que en calle El Palto, en Miraflores Alto, se encontraba un automóvil Hyundai Accent robado el domingo 4 de octubre en Quilpué.

Los uniformados al llegar al lugar detuvieron a los cuatro ocupantes del vehículo, todos mayores de edad. Tres de ellos registran antecedentes por microtráfico, hurto en supermercado, robo con violencia, riña, amenazas a Carabineros, robo frustrado, porte de arma cortante o punzante, robo de vehículo motorizado, robo con intimidación y robo en bienes nacionales de uso público, entre otros. 

En otro procedimiento fueron detenidos dos menores de edad que circulaban en un taxi colectivo robado por Camino Internacional, sector Reñaca Alto.

La captura se produjo luego de que un funcionario de la PDI se comunicara con Carabineros para informar sobre un vehículo que circulaba zigzagueando por la mencionada ruta.

Personal de la Tenencia de Reñaca Alto tras interceptar el móvil verificó que éste había sido robado horas antes en Quillota, deteniendo en el lugar a sus dos ocupantes.

Los imputados, de 16 y 17 años, a su corta edad registran antecedentes por abigeato, robo frustrado, lesiones leves, vulneración de derechos, robo por sorpresa, amenazas simple, desordenes públicos, amenazas con arma blanca, violencia intrafamiliar, receptación y robo en lugar no habitado, entre otros.

Los seis sujetos detenidos en ambos procedimientos quedaron esta mañana a disposición del Ministerio Público de Viña del Mar por el delito de receptación. En tanto, los vehículos fueron devueltos a sus propietarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *